miércoles, 25 de enero de 2012

Creación de la línea K y prolongación de la línea I

Parece que mientras el lunes el ayuntamiento nos daba una de cal, con el aumento de las tarifas, hoy nos da una de arena con ampliación de la red de AUESA.

Por fin se va a crear la demandada línea K, según el ayuntamiento de trazado circular, aunque curiosamente sólo detalla el trazado desde el Hospital del Vinalopó hasta la Ciudad Deportiva de Altabix a través de las grandes avenidas, no especifica el supuesto trazado por la Circunvalación. Ojalá incluyan el arco sur y sea una circular en dos direcciones. Es una línea muy necesaria que seguro que contrará con una afluencia similar o incluso superior al de las líneas B y D, ya que su trazado cubrirá gran parte de la ciudad uniendo Hospitales, centros comerciales, instalaciones deportivas, zonas de ocio, la universidad, colegios, institutos, zonas verdes, centros de trabajos y numerosos barrios residenciales.

En relación a la ampliación de la línea I hasta el Aljub, es también algo muy necesario, porque las paradas actuales están demasiado alejadas de los accesos al centro comercial. Además tras última modificación de la línea, debido al cambio de sentido del tramo final de la Calle Antonio Machado, esta línea ha perdido competividad en el trayecto entre el centro y el Cementerio Viejo, esperemos que la modificación de la Rotonda de l'Ajub ayude a recuperar este tiempo para que el viaje hasta la calle Jacarilla no suponga aún más tiempo.

Es problema que veo con esta ampliación es que la línea I va a pasarle lo mismo que a la línea G (Centro-Ctra. Matola-Hospital V.-Tanatorio A.), se va a transformar en otra línea mutante con 3 cabeceras, el C.C. l'Aljub, el Tanatorio de l'Aljub y el Hospital del Vinalopó.

Creo que es imprescindible reorganizar toda la red de autobús urbano creando líneas más directas y que atraviesen el centro, pero lo que es imperioso es rehacer las líneas G e I, estas deberían pasar a ser 3 líneas más directas, una Centro-l'Aljub, otra Centro-Hospital del Vinalopó y otra Centro-Ctra. de Matola, todas con trazados de ida y vuelta por los mismos viales o por paralelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.